Quincy Jones despedido en un funeral familiar en Los Ángeles
by Nirvana |
Ceremonia privada para el icónico productor musical
El legendario Quincy Jones, productor, arreglista y compositor, sepultado en una ceremonia íntima en Los Ángeles, una semana después de su fallecimiento a los 91 años. La familia del titán musical anuncia que Quincy Jones despedido en un funeral familiar y planean un memorial público en honor a su vida y legado.
Familia cercana presente en el funeral
Según un comunicado enviado por la familia de Jones a The Associated Press, la ceremonia contó con la presencia de los siete hijos del artista, su hermano, dos hermanas y otros miembros cercanos de la familia. No obstante, la familia decidió mantener en privado el lugar exacto del cementerio donde se llevó a cabo el evento.
Agradecimiento a los homenajes globales
La familia de Quincy Jones expresó su profunda gratitud por la avalancha de condolencias y homenajes recibidos desde diferentes partes del mundo. En el comunicado, también se mencionó que los detalles sobre una futura celebración conmemorativa de su vida serán anunciados en una fecha posterior.
Un legado que trasciende generaciones
Quincy Jones falleció el 3 de noviembre rodeado de su familia en su hogar en Bel Air, Los Ángeles. Durante más de siete décadas, Jones dejó una huella indeleble en la música, destacándose como productor del álbum «Thriller» de Michael Jackson y trabajando con leyendas como Frank Sinatra y Ray Charles, entre muchos otros.
Homenajes de figuras destacadas
Tras su partida, se han multiplicado los homenajes, tanto de la industria musical como de la política. El famoso programa de televisión Saturday Night Live, en el que Jones había participado en varias ocasiones, le rindió tributo con una foto conmemorativa la noche antes de su funeral.
Donaciones en lugar de flores
La familia de Quincy Jones ha solicitado que, en lugar de enviar flores, los interesados realicen donaciones a la Jazz Foundation of America, una organización que apoya a músicos de jazz necesitados.