¿Quién era don Emilio Larach?
Tegucigalpa. Con el fallecimiento de don Emilio Larach hoy en horas de la mañana, el 2 de diciembre será una fecha que quedará marcada en el gremio empresarial.
Su velatorio se realizará este martes a partir de las 2:00 de la tarde en la Funeraria María Auxiliadora y para el miércoles está programada una misa de cuerpo presente y su sepelio en Jardines de Paz Suyapa.
LEE TAMBIEN: Fallece el empresario Emilio Larach
Un hombre visionario y trabajador

Emilio Salomon Larach Chehade nació en San Pedro Sula el 31 de agosto de 1929. Estudió en el Instituto José Trinidad Reyes.
Con apenas 22 años, regresó al país luego de haber realizado sus estudios de Administración de Empresas en Estados Unidos, y al poco tiempo fundó su empresa ferretera Larach & Cía.
Tiempo después, don Emilio se casó con Vilma Larach Larach, fruto de su amor nació su única hija Juanita Ivette Larach, quien por años se desempeñó como su fiel asistente personal.
Larach fue una pieza clave del sector empresarial, ya que formo parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCICT), donde fue presidente y vicepresidente.
Además, fue presidente de la Federación de Cámara de Comercio de Centroamérica (1980-1982), también fue miembro del consejo de administración de Diario El Heraldo, Diario La Prensa, Corporación Industrial del Norte, y Comidas Especializadas (Pizza Hut).
Por su alto grado de ética y honradez, conquisto el respeto de sus colegas empresarios lo que hace que su legado se escriba con letras mayúsculas en la historia de nuestro país.
Su ejemplo de trabajo perseverante lo convirtio en un visionario hombre de negocios y un símbolo de liderazgo, responsabilidad social y ese don de servicio que fue su mayor carta de presentación.
Don Emilio no solo fue un hombre admirado por la cúpula empresarial, también destaco entre los hombres de alta confianza y credibilidad del ámbito social-altruista, además de ganarse a pulso este mismo sentimiento entre su personal y cercanos colaboradores.
“A nosotros nos conocen. Hemos hecho saber que no aceptamos nada fuera de la ley y nadie se atreve a hacernos una oferta deshonesta. Nadie”, dijo el fundado de Larach & Cia durante una entrevista exclusiva a la revista especializada Estrategia & Negocios en 2019.
Altruista y soñador

En el país, el significado de Responsabilidad Social Empresarial se elevó en toda la extensión de la palabra, gracias a don Emilio quien con su ejemplo y buenas prácticas de trabajo honesto se convirtió en un referente del sector.
Forjó su patrimonio con la frente en alto y dinero limpio, hizo de aquella pequeña tienda la cadena ferretera referente del país con más de 15 departamentos.
Para él, “El dinero bien ganado tiene que traer alegría porque es bien ganado, sin hacer daño, en la mayor parte de Honduras la gente es buena y bastante honesta, lo que pasa es que no tienen voz, nadie las oye, nadie oye sus problemas” dijo el empresario a E&N.
En 2015 la Asociación Hondureña al Rescate de los Valores y la Moral (VALMORAL) honró su labor en favor de la proyección social y su honorabilidad con el premio VALMORAL 2015.
Siempre se esforzó por brindar atención preferencial a toda su clientela por igual, sin marcar estrato sociales ya que a su criterio una de las grandes satisfacciones del negocio es constatar la confianza de los clientes al recibir los productos que compran con el respaldo de garantía y calidad que ofrece Larach & Cía.
Su partida no apaga una luz, enciende el legado de un hombre noble, honesto y trabajador que siempre soñó con aquella Honduras cinco estrellas, prospera y productiva.
Descanse en paz, don Emilio el caballero amable que solía recorrer los pasillos de Larach & Cia, sin negar un saludo, una sonrisa y una sana conversación.
