INPREMA en Crisis: séptimo día de ocupación por maestros en desacuerdo

Tegucigalpa.- En el séptimo día consecutivo de protestas, los docentes mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) en Tegucigalpa. La protesta surge como una respuesta en contra de las propuestas de reforma a la ley de la institución, que los educadores consideran perjudiciales.

Este movimiento logró congregar a maestros de los 18 departamentos del país, quienes demandan un diálogo urgente con las autoridades del INPREMA y el Congreso Nacional.

Norman Blandón, uno de los líderes activos de la protesta, afirmó que la duración del movimiento dependerá de la disposición de las autoridades para entablar una conversación constructiva. Blandón destacó la organización y la determinación de los maestros, quienes están alternando turnos para mantener la ocupación.

Rechazó las acusaciones de afiliación política, afirmando que el movimiento es una causa unitaria de todos los maestros. «Estamos luchando por nuestro dinero. El INPREMA es de los maestros», concluyó con firmeza.

por Fernando