Según denuncias de la oposición, cada diputado propietario recibió 500 mil lempiras en cinco cheques de 100 mil lempiras cada uno. (Foto: Congreso Nacional)

Debido a la falta de consenso entre las bancadas suspendieron la sesión y no se ha reanudado hasta la fecha.

Los días pasan y los diputados siguen a la espera de una nueva convocatoria para elegir al nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto, misma que se ha estancado porque no hay los consensos necesarios que logren los 86 votos.

Se continúa con las mismas propuestas presentadas días atrás y hasta ahora, ni la oposición ni el oficialismo han hecho modificaciones en las nóminas para elegir los importantes cargos del Ministerio Público (MP).

La junta directiva del Congreso Nacional convocó a través de un comunicado a los jefes de bancada para una reunión este miércoles para tratar la elección del nuevo Fiscal General.

El vicepresidente Rasel Tomé, confirmó que la reunión será a partir de las 11:00 de la mañana.

“Esperamos que vengan con la actitud que se requiere que es servirle al pueblo hondureño de elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público”, dijo Tomé.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) explicó que el fin de la reunión será lograr encarrilar la agenda del Congreso Nacional.

Cabe señalar que, los miembros de la junta directiva del Congreso Nacional se reunieron con el presidente Luis Redondo, el martes, para tratar este tema.

La última sesión que se realizó en el hemiciclo legislativo fue el 31 de agosto donde se quiso escoger a las nuevas autoridades del Ministerio Público en tres ocasiones, pero en ninguna se logró los 86 votos necesarios.

Sin embargo, debido a la falta de consenso entre las bancadas suspendieron la sesión y no se ha reanudado hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN: Nacionalistas denuncian que el gobierno prepara “casos ficticios de corrupción” para perseguirlos