Privados de Libertad elaboran piñatas para celebración del Día del Niño.
Celebración del Dia del Niño centros educativos aledaños a los Centros Penales. Foto: Cortesía

En los 25 Centros Penitenciarios del país, se realizará una visita especial en conmemoración del Día del Niño este sábado 9 y domingo 10 de septiembre.

Privados de Libertad elaboran piñatas para celebración del Día del Niño.

Un grupo de privados de libertad de varios centros penales del país, elaboraron piñatas de diferentes figuras infantiles, con el fin de brindar un momento de alegría, entretenimiento y distracción, a los niños que asisten a centros educativos de las zonas aledañas.

Las manualidades fueron elaboradas y donadas por los reos, como parte del Programa de Rehabilitación que se ejecuta en las cárceles hondureñas.

La proyección social se realizó en conmemoración del Día del Niño, los materiales para elaborar las piñatas fue adquirido por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Se sumaron a la actividad recreativa los Centros Penitenciarios de Choluteca; Nacaome, Valle; Ilama, Santa Bárbara; El Porvenir, Francisco Morazán; Comayagua; Tela, Atlántida; Yoro.

También las privadas de libertad de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Los elementos de la Policía Militar del Orden Público se encargaron de llevar a cada centro escolar el color y la alegría enviada por los y las reclusas.  

Visita Especial

Cabe mencionar que las sonrisas que los y las carcelarias regalaron a otros pequeños, serán recompensadas con la visita especial de sus hijos.

Esto debido a que, según el artículo 18 de la Ley del Sistema Penitenciario del país, permite a las autoridades del INP, conceder una visita especial en fechas conmemorativas.

En ese sentido, la visita especial en conmemoración del Día del Niño se realizará este sábado 9 y domingo 10 de septiembre en los 25 Centros Penitenciarios del país.

Le puede Interesar: Día Internacional de la Alfabetización: 244 millones de niños en edad escolar no están escolarizados, según UNESCO