(Foto cortesía)

Noé Pino señaló ser optimista en que los acercamientos están dando buenos resultados y el Presupuesto se podrá aprobar antes que finalice el 2023.

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, afirmó en las últimas horas que siguen los acercamientos y consensos entre diputados oficialistas y de la oposición, para reanudar las sesiones esta o la próxima semana.

En ese sentido, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) reconoció que se deben reanudar las sesiones porque la Comisión Permanente no puede aprobar leyes y entre estas urge el Presupuesto General de la República.

Noé Pino señaló ser optimista en que los acercamientos están dando buenos resultados y el Presupuesto se podrá aprobar antes que finalice el 2023.

“El Presupuesto General de la República es una ley en la organización jurídica del país esto solo puede darse en el pleno, esperamos que las negociaciones que se han venido haciendo los diálogos, la búsqueda de los consensos nos permita reanudar las sesiones del Congreso Nacional de tal manera que podamos incluir entre uno de los temas de agenda la aprobación del Presupuesto”, añadió.

Reiteró que, “estoy seguro que el Presupuesto General de la República, va a ser aprobado antes de que finalice el mes de diciembre”.

El Gobierno hondureño aprobó en septiembre un proyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el año 2024 que asciende a 406,000 millones de lempiras, unos 16,437 millones de dólares.

La iniciativa fue aprobada en una reunión del Consejo de ministros encabezada por la mandataria Xiomara Castro, quien asumió el 27 de enero de 2022 para un período de cuatro años.

LEA TAMBIÉN: Presidenta Castro nombra a Roosevelt Hernández nuevo jefe de las FFAA