“Vamos por la construcción de la patria grande”, indicó la presidenta Castro en su discurso.

Las máximas autoridades del país dieron inicio a las celebraciones del Mes Patrio en honor a los 202 años de independencia de Honduras, con el izamiento de la Bandera de Honduras en el Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa.

La presidenta Xiomara Castro estuvo presente y en el marco del Día de la Bandera, destacó que en su gobierno se recuperó el color cielo del Pabellón.

“Hoy el espíritu Morazanista late en cada rincón de nuestra patria (…), vamos por la construcción de la patria grande”, expresó.

“Vamos por la construcción de la patria grande. No cesaré mi lucha por refundar Honduras contra la clase política que representa los intereses bastardos de quienes no quieren pagar impuestos y eluden aprobar la Ley de Justicia Tributaria, son los mismos que están involucrados en actos de corrupción y saqueos”, dijo Castro.

Cada 01 de septiembre se celebra en Honduras el Día de la Bandera Nacional.

Agregó que, “estamos construyendo un futuro de esperanza y agradezco a los más de 100 mil hombres y mujeres que me acompañaron en la marcha contra quienes amenazan mi gobierno. La Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras viene”.

La mandataria agregó que “01 de septiembre es el día dedicado a nuestra Bandera Nacional, que es el símbolo de nuestra identidad nacional por excelencia, por eso al dar inicio al mes de la Patria, reafirmó mi compromiso por la democracia y por el pueblo, por este pueblo que lucha por su verdadera independencia”.

Vamos por la construcción de la patria grande que soñó Morazán y Bolívar en Venezuela y Martí, señaló.

En los actos protocolarios estuvo presente, además, el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando.

LEA TAMBIÉN: Conozca cómo se elabora la Bandera Nacional del Cerro Juana Laínez