Precandidatos no asumen la limpieza de propaganda en la capital tras las primarias
Tegucigalpa, Honduras.- Tras las elecciones primarias del pasado domingo 9 de marzo, las calles de Tegucigalpa quedaron saturadas de propaganda política, que sirvió para que algunos precandidatos rozaran la gloria al pasar a las generales, mientras que otros quedaron en el camino.
A pesar del llamado a los candidatos para retirar sus anuncios, pocos asumieron la responsabilidad de limpiar el ornato público.
Ante esta situación, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició la retirada de toneladas de material electoral de las calles de la capital.
Equipos de limpieza de la AMDC se desplegaron por toda la ciudad para retirar afiches, pancartas y otros tipos de propaganda utilizados por los aspirantes políticos durante la campaña.
Esta acción busca restaurar la limpieza y el orden en Tegucigalpa, cumpliendo con las regulaciones establecidas en la Ley Electoral.
Es importante recordar que la ley limita el período de propaganda a 50 días antes de las elecciones primarias y a 90 días antes de las elecciones generales, y establece sanciones para quienes incumplan con el retiro de su publicidad.
Entre tanto, la capital de Honduras ya tiene tres candidatos a la alcaldía: por el Partido Liberal, Eliseo Castro; por el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya; y por Libre, el actual edil, Jorge Aldana, quien también pasó a las generales para su reelección.