Por segundo día consecutivo, fiscales del MP investigan irregularidades en el CLE

por Fernando Guillen |

Por segundo día consecutivo, fiscales del MP investigan irregularidades en el CLE
Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Tegucigalpa.-Por segundo día consecutivo, miembros del Ministerio Público (MP) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continúan en el interior del Centro Logístico Electoral (CLE), ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en la colonia Miraflores, para investigar denuncias sobre posibles actas adulteradas.

En los últimos días, miembros del MP, fiscales de la DPI revisan las denuncias interpuestas por irregularidades en los conteos de algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV) y en el CLE.

Estas investigaciones buscan corroborar posibles inconsistencias en los resultados y las actas de los procesos electorales.

Investigación en curso

En una entrevista, Yuri Mora, portavoz del mp, explicó que «se está llegando para revisar algunos actas, corroborar que la suma esté correcta y recabar información respecto a posibles irregularidades«.

Agregó que «sin lugar a dudas, es un trabajo bastante lento, ya que los fiscales deben realizar esta tarea junto con los agentes».

Sobre las investigaciones en curso, Mora detalló que las autoridades están verificando las actas de mesas y juntas receptoras de votos (JRV) en las que se interpusieron denuncias. «También se está corroborando si la sumatoria en algunos lugares ha sido correcta«, indicó.

Cuando las urnas llegaron al CLE, «el trabajo se centró en investigar específicamente lo que los fiscales creen que pudo haber tenido alguna irregularidad en el conteo», afirmó el portavoz.

Respecto a los avances, Mora señaló que «se está revisando de acuerdo a la ruta que sigue la investigación con respecto a los resultados», aunque aclaró que los resultados definitivos solo estarán disponibles cuando concluya la investigación.

En cuanto a posibles delitos electorales, como robo o alteración de votos, Mora destacó que «si los fiscales consideran que hubo delitos, se emitirán los requerimientos fiscales correspondientes».

Recordó que en procesos electorales anteriores también se dieron requerimientos fiscales por irregularidades en el conteo, tanto en las Juntas Receptoras de Votos como cuando las urnas llegaron al Consejo Nacional Electoral(CNE).

«Actualmente, tenemos varias denuncias sobre la adulteración de resultados«, señaló Mora, y destacó que «el Ministerio Público está trabajando en todo el país con fiscales asignados a las unidades contra delitos electorales».

Afirmó que «todos ellos han estado recibiendo y procesando las denuncias, por lo que ahora se están llevando a cabo diferentes líneas de investigación».

Finalmente, Mora reiteró que «los fiscales permanecerán atentos y, cuando sea necesario, seguirán trabajando junto con miembros de la DPI en el Centro Logístico Electoral».

Etiquetas:
Loading...