Ponce: » La DEA quería que JOH dejara operar a ciertos narcotraficantes»
by Tania Gálvez |
Marvín Ponce, exasesor presidencial, reveló detalles inquietantes sobre la supuesta pelea entre el expresidente Juan Orlando Hernández y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). Según Ponce, la discordia surgió cuando la DEA solicitó a Hernández que permitiera operar a ciertos narcotraficantes en Honduras, sin especificar quiénes eran ni por qué lo pedían.
Ponce declaró: «Antes del juicio, tenía la expectativa de que todo esto se revelaría como una trama geopolítica entre Hernández y la DEA. La DEA se enojó porque se aprobó la ley de protección a cielos en el aeropuerto de Palmerola y por la reelección del presidente».
Para Marvín Ponce, la única conspiración en este caso es la que, según él, fue supuestamente montada por el gobierno norteamericano.
Antecedentes del Juicio de Juan Orlando Hernández:
Durante el juicio, la fiscalía presentó pruebas y testimonios que vinculan directamente a Hernández con figuras clave del narcotráfico. Estas evidencias incluyen testigos protegidos que detallan las reuniones y acuerdos entre Hernández y los líderes de los cárteles.
Hernández negó todas las acusaciones, alegando que son parte de una campaña política en su contra. Sus abogados defensores intentaron desacreditar sin éxito los testimonios y minimizar la validez de las pruebas presentadas.