Policía hondureña incauta cocaína en buque carguero en Puerto Cortés
TEGUCIGALPA – La Policía Nacional de Honduras informó este viernes del decomiso de varios kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína durante la inspección de un buque de carga en la terminal marítima de Puerto Cortés, en el norte del país.
La supuesta droga fue localizada oculta en uno de los compartimientos de la embarcación, que había zarpado desde Colombia y tenía como destino final Estados Unidos, de acuerdo con el informe oficial.
El hallazgo se produjo en el cuadrante 5 del puerto, específicamente en la bodega de carga de la proa, donde agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con personal de la Marina Mercante, encontraron 10 paquetes rectangulares que contenían la sustancia ilícita.
LEA: Aumentan los accidentes viales en los primeros 15 días del año, alerta la DNVT

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas. Las investigaciones continúan bajo la supervisión técnico-jurídica del Ministerio Público (MP), que enviará muestras del decomiso a sus laboratorios para confirmar si se trata de cocaína, determinar su nivel de pureza y estimar su valor en el mercado ilegal.
La fiscal a cargo del caso autorizó que la embarcación reanudara su trayecto y abandonara las instalaciones del centro logístico portuario con rumbo a Estados Unidos, añadieron las autoridades.