El Partido Nacional según Castillo, necesita un Comité Central con un liderazgo que no aspire a cargos de elección popular y que su único objetivo sea reconstruir sus cimientos y credibilidad. (Foto: ICN/Leonel Estrada)

Tras los señalamientos que persiguen a líderes del Partido Nacional, con el objetivo de recuperar el prestigio y confianza del pueblo, uno de sus dirigentes aconseja cambiar de autoridades.

Con su presidente prófugo y otros miembros librando señalamientos civiles y penales, el partido de la estrella solitaria enfrenta uno de sus momentos de mayor desprestigio. Ante esto el dirigente nacionalista, Roberto Ramón Castillo, consideró que, para resolver esta problemática interna se debe elegir un nuevo Comité Central.

“Un partido que sacó 1.3 millones de votantes, 44 diputados y 160 y pico de alcaldes, es un partido fuerte y grande, solo le falta organizarse un poquito más, tener buenos candidatos a los cargos en los cargos de elección popular y un buen Comité Central que se dedique únicamente a estructurar al PN”, expresó Castillo.

Siendo uno de las instituciones políticas más grandes del país, sus miembros están intentando limpiar el historial que les ha precedido para enfrentarse a las próximas elecciones con más fuerza, intentado recobrar la confianza de sus correligionarios y conseguir el triunfo que tras doce años de liderazgo se les fue a fue arrebatado.

El Partido Nacional según Castillo, necesita un Comité Central con un liderazgo que no aspire a cargos de elección popular y que su único objetivo sea reconstruir sus cimientos y credibilidad.

El historial de la Institución ha quedado manchado con la corrupción y los vínculos con el narcotráfico, tras encontrarse culpable del trasiego de drogas y otros delitos a Juan Antonio Hernández, ex diputado y hermano del ex presidente Juan Orlando Hernández, mismo que guarda prisión en Nueva York tras tener supuestos vínculos con el narcotráfico.

Roberto Castillo, ante esto hace el llamado a nombrar un Comité que no tenga vínculos ni señalamientos de corrupción y narcoactividad, ya que la justicia norteamericana los ha señalado en reiteradas ocasiones, considerándoles un narcopartido en Honduras.

Asimismo, aseguró que nadie del partido, ni del Comité Central ha dado la cara para limpiar el Partido “nadie ha ido a poner una denuncia a Estados Unidos o aquí (Honduras) para que limpien el Partido Nacional”.

Tras dos años del triunfo del gobierno oficialista, la ciudadanía aun no olvida los crímenes por los que se les ha señalado al PN, y los posibilidades de ganar las próximas elecciones con los líderes vigentes, es casi imposible por el rechazo y la poca aceptación que tienen actualmente, aseguró Castillo.

En 2024, los partidos políticos comenzaran campaña política para las próximas elecciones internas, y hasta el momento el PN no ha anunciado candidaturas nuevas de personajes sin señalamientos.

LEA TAMBIÉN: Libertad para el diputado nacionalista Mario Pérez tras acuerdo conciliatorio