La revuelta fue controlada por los miembros de la PMOP en apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) Ramiro Muñoz, confirmó que ya fue controlada la reyerta que provocó un grupo de reclusos del Centro Penal de Comayagua.

Según el coronel de infantería la reyerta se dio a raíz, del descontento de los privados de libertad “porque no se les deja hacer lo que quieren por ello intentaron quemar colchones para llamar la atención de la sociedad”.

La revuelta fue controlada por los miembros de la PMOP en apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con datos revelados por el comandante de la Policía Militar, dos reos resultaros con heridas en la cabeza, producto de las piedras que fueron arrojadas entre los encarcelados y un reo fue herido de bala, el cual se encuentra estable según las autoridades policiales.

“Debemos de estar tranquilos, tenemos el control del centro penal y seguimos trabajando en esto que es nuestro deber diario”, expresó el coronel Muñoz.

El 21 de junio del presente año presidenta Xiomara Castro decidió delegar el control de las cárceles hondureñas a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y a partir del 1 de julio toman el control como una medida para contrarrestar la ingobernabilidad del sistema penitenciario.

Lea: Incendio e intento de fuga deja un herido y disturbios en penal de Comayagua