El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, indicó que los votos de su partido a favor del Presupuesto General 2025 estarán condicionados a una serie de modificaciones que esperan sean incorporadas en el proyecto presentado por el Ejecutivo.

Segura dejó claro que la aprobación del presupuesto dependerá de la disposición del Ejecutivo para escuchar las sugerencias de la bancada liberal y realizar los ajustes solicitados.

Condiciones para aprobar el presupuesto

Segura destacó que el Partido Liberal tiene varias preocupaciones, entre ellas la falta de impacto del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) en el sector eléctrico. Además, señaló que se requieren explicaciones sobre un incremento de 550 millones de lempiras en publicidad en la Secretaría de Planificación Estratégica, una cifra que consideró exagerada.

Solicitudes de explicaciones del Partido Liberal

El diputado también manifestó que el incremento en el presupuesto de la Secretaría de Salud, que contempla una asignación de mil 700 millones para empleo, tiene un aumento de solo 4 millones para insumos y medicamentos, lo que consideran insuficiente. Además, anunció que antes de emitir una postura definitiva, escucharán las opiniones de diputados, alcaldes, miembros del partido y precandidatos presidenciales.