Tegucigalpa – La abogada y militante del Partido Liberal, Maribel Espinoza, afirmó que el Partido Liberal (PL) debe posicionarse como un actor conciliador e independiente en la política nacional.

“El Partido Liberal debe alzarse como el balance, el punto de equilibrio de la democracia, y para eso necesita independencia eso significa que no tiene que hacer acuerdos oscuros ni con el Partido Nacional ni con el Partido Libre”, dijo Espinoza, quien agregó que la fuerza política debe mantener su identidad propia y presentar propuestas para reformas profundas del Estado de derecho.

La abogada también enfatizó la necesidad de cambios en el sistema electoral del país, “debe de hacer las propuestas de las reformas electorales profundas que requiere nuestra democracia”.

“Ayer le escribí una carta al presidente del Consejo Central Ejecutivo para que él y los demás miembros convoquen un gran diálogo nacional con el objetivo de definir las reformas electorales que deben ser aprobadas”, explicó la militante liberal.

LEA: Más de 1,7 millones de subempleados: economistas piden mejorar la calidad del empleo

PL: reformas legislativas

La togada manifestó su preferencia por que las reformas se aprueben en la legislatura actual y sean ratificadas inmediatamente en la siguiente.

“Yo preferiría que hubiera buena voluntad de todas las fuerzas políticas y las aprobáramos ahorita en esta legislatura y que en la siguiente inmediatamente las ratifiquen las reformas constitucionales que se requieren para ponerle fin a un proceso electoral lleno de corrupción y falencias”, subrayó Maribel Espinoza.

Sobre la posible inclusión de Jorge Cálix como diputado propietario en el Congreso Nacional, Espinoza señaló: “no tengo información en este momento, no me puedo pronunciar”.

LEA: Jorge Cálix asumirá como diputado del Congreso Nacional tras renuncia de Samuel García