Pedro Antonio Troglio, el entrenador estrella del Olimpia, tiene una historia fascinante en el mundo del fútbol. Nacido el 28 de julio de 1965 en Luján, Argentina, este talentoso estratega tuvo una destacada carrera como jugador antes de embarcarse en el emocionante viaje de la dirección técnica.

Troglio inició su carrera en el famoso River Plate, donde dio sus primeros pasos como jugador desde 1983 hasta 1988. Imagínense, a los 17 años ya estaba debutando en la Primera División. En una entrevista exclusiva con ICN Digital, Troglio recordó con cariño cómo llegó al River Plate cuando tenía tan solo 12 años. Fue un ascenso rápido y sin duda dejó una huella en el mundo del fútbol.

Después de su exitosa etapa en Argentina, Troglio decidió probar suerte en el extranjero y se unió a equipos de la liga italiana. En 1988, jugó en el Verona, luego pasó al Lazio en 1989 y al Ascoli en 1991.

Sin embargo, su espíritu aventurero lo llevó aún más lejos, ya que en 1994 se unió al Fukuoka de Japón.

Pero como dicen, «no hay lugar como el hogar», y Troglio regresó a su amada Argentina para seguir dejando su huella en el campo de juego.

Jugó para el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y, finalmente, para el Villa Dálmine, un equipo de la Primera «C».

Siempre humilde, Troglio se describe a sí mismo como «una buena persona» y destaca la importancia de los valores que le inculcaron sus padres. Un verdadero campeón dentro y fuera del campo.

Pero la historia de Troglio no se detiene ahí.

Hace aproximadamente dos décadas, decidió dar un giro en su carrera y aventurarse en el mundo de la dirección técnica. En el año 2000, con 35 años de edad, Troglio admitió que no se veía como entrenador debido a su preocupación por los posibles problemas con los jugadores.

Sin embargo, sus amigos lo alentaron a perseguir su verdadera pasión y le dijeron que tenía el talento necesario para convertirse en un gran entrenador. Su primera experiencia como técnico fue en el Godoy Cruz de Mendoza en la Primera B Nacional.

Desde entonces, su carrera como entrenador ha sido una montaña rusa emocionante. En junio de 2007, asumió el cargo de director técnico del Independiente y en agosto del mismo año se unió al Cerro Porteño de Paraguay.

Aunque recibió una oferta para continuar en el Cerro Porteño, Troglio no pudo resistirse a los llamados de su antiguo equipo, el Gimnasia y Esgrima La Plata, convirtiéndose en el nuevo DT del Lobo justo antes de las festividades navideñas de 2009.

El 14 de junio de 2019, Troglio firmó con el Olimpia de Honduras, donde demostró su habilidad para guiar a los jugadores hacia la victoria. Pero su corazón lo llamó de regreso a su país natal, y el 29 de diciembre de 2021, asumió el desafío de dirigir al San Lorenzo de Almagro.

Pero la historia tuvo un giro sorprendente, ya que el 2 de junio de 2022, se anunció oficialmente su regreso triunfal al Olimpia de Honduras, donde continuará dejando su huella en el fútbol.

Pedro Antonio Troglio es un ejemplo inspirador de perseverancia y pasión por el fútbol.

Su trayectoria como jugador y entrenador ha dejado una marca imborrable en la historia del deporte.


por Yonny Rodríguez

Máster en Comunicación Corporativa, periodista e investigador cultural. Cuenta con más de 14 años de experiencia en temas relacionados con la difusión cultural e histórica en Honduras. Interesado en la lectura, la escritura, la tecnología, el arte, la cultura pop y las redes sociales. En 2018, el Estado de Honduras le otorgó el Premio al Periodismo Cultural.