Pedro Troglio en conferencia de Prensa
Pedro Troglio atendió a la prensa deportiva.

LEA: Ignacio Colombini llega al Olimpia con grandes expectativas

Pedro Troglio luce sereno y fresco como una lechuga. Luego de recargar sus pilas en su natal Argentina, el técnico del Olimpia atendió este martes a los medios deportivos para hablar del panorama que tiene el Rey de Copas de cara al torneo Apertura y a la Copa Centroamericana.

Esta semana, Olimpia se marcha a Estados Unidos para sostener una serie de encuentros amistosos, aunque el nacido en Luján confesó que hubiese preferido seguir la pretemporada en el CAR.

“Futbolísticamente, el hecho de que jugaremos en canchas sintéticas y que no podremos entrenar como uno quiere, no le encuentro más que un ingreso económico para el club”, subrayó Troglio.

¿Cuál es el enfoque del Olimpia: Liga Nacional o Copa Centroamericana? -le consultaron.

“Es muy difícil enfocarse en algo, creo que tenemos la obligación de enfocarnos en las dos. No es que decimos que nos jugaremos todo en el torneo internacional y no le daremos importancia al pentacampeonato. No, lo que nos planteamos es que hay que salir campeón de los dos.

«En cuanto a préstamo de jugadores, lo que teníamos que hacer se hizo, salvo que algún jugador que sienta que tendrá poca cabida quiera irse a préstamo», Pedro Troglio. FOTO: Leonel Estrada.

Quinto extranjero

Por otra parte, Pedro Troglio no le tembló el pulso al referirse a este tema y añadió que no ve necesaria la incorporación de un quinto jugador extranjero en la Liga Nacional.

“Podés traer extranjeros costosos, pero a veces traés unos que no son malos, pero no son mejores que los hondureños. En mi caso, me pasó muchas veces que terminaron jugando los locales. Hay dos o tres campeonatos donde hemos jugado solamente con hondureños.”

“Los buenos juegan. Edwin Rodríguez y Julian Martínez, a los 18 años ya jugaban. Otros los pones y no están, y se terminan desgastando o desmoralizando, y a los 20 ya hubieran sido figura.”

“Nunca he estado de acuerdo con la libertad del extranjero en ninguna parte del mundo, pues los que vienen no es que sean muy superiores, por lo que yo lo mantendría así.”