Tomás Zambrano, jefe de bancada nacionalista

Indicó que será el proceso judicial que empieza el 12 de febrero con toda la prueba que va a juzgar y a determinar su inocencia o su culpabilidad.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo que esperan le vaya bien al expresidente Juan Orlando Hernández en su juicio, pero que están acusándolo de manera personal y ahí el partido no tiene nada que ver.

“Si hablamos de la base del partido y del nacionalista, todos queremos que le vaya bien. Él está sometido a un juicio, un proceso individual, personal, no es un juicio contra el Partido Nacional, eso hay que aclararlo”, indicó Zambrano.

Asimismo, indicó que será el proceso judicial que empieza el 12 de febrero con toda la prueba que va a juzgar y a determinar su inocencia o su culpabilidad.

“Pero el Partido Nacional no es responsable por acciones o a título individual y personal, en la cual llevan a alguien del partido ante los tribunales de la República o ante la justicia norteamericana. Es un juicio personal contra el expresidente Hernández, no en un juicio contra el Partido Nacional de Honduras”, añadió.

Cabe señalar que, bases, autoridades, diputados y alcaldes, se reunieron este día en la sede del partido Nacional en la capital, para reactivarse en todo el país de cara a las próximas elecciones y negaron por ahora haya cambios en el Comité que preside David Chávez.

Sin embargo, en el cargo se nombró de manera interina a Fátima Juárez, quien ostentaba el cargo de vicepresidenta.

“El único objetivo es trabajar por la unidad y el fortalecimiento de la institución”, expresó Juárez.

LEA TAMBIÉN: Piden un diálogo participativo y transparente para resolver los problemas de Honduras