El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, defendió no estar aliado con el partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre). (Foto: Leonel Estrada/ICN)

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, defendió no estar aliado con el partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre).

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL) acordó por unanimidad en las últimas horas no integrar la junta directiva del Congreso Nacional para el periodo 2024-2026.

En ese sentido, a través de un comunicado en el que también destaca que no reconoce a la Comisión Permanente y que la convocatoria a sesión del Congreso de este martes la firma Luis Redondo en su condición de presidente del Congreso Nacional, tal como solicitó esta fuerza política.

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, defendió no estar aliado con el partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre).

Sobre su participación en la convocatoria a sesión en el Congreso Nacional refirió “ya da pena estar casi cinco meses sin trabajar, alguien tiene que dar ese paso”.

Afirmó que la determinación de apoyo únicamente busca que se trabaje en el Congreso y se desarrolle la agenda legislativa que ha permanecido varada varios meses.

“No hubo presiones ni hay pisto”, agregó al tiempo que externó que su compromiso es con el pueblo de Honduras.

El Congreso Nacional sesionará este martes a las 10:00 de la mañana y todas las fuerzas políticas han confirmado su participación, en el caso del Partido Nacional solo para cuidar los curules.

LEA TAMBIÉN: Partidos Libre y Liberal llegan a acuerdos para regresar a sesiones en el Congreso