Tegucigalpa, Honduras.-La Comisión de Campaña de Salvador Nasralla advierte que el gobierno pretende distraer de las denuncias de narcotráfico hechas por EE.UU.

El Partido Liberal de Honduras, a través de su Comisión de Campaña, denunció que existe vigilancia y persecución política contra la oposición, tras las recientes actuaciones del fiscal general Johel Zelaya. El equipo que respalda la candidatura presidencial de Salvador Nasralla expresó su preocupación por lo que calificó como una estrategia de intimidación, distracción y manipulación para callar voces críticas en medio del proceso electoral.

En un comunicado, la comisión señaló que los audios presentados por el fiscal ―en los que se acusa a tres personas de planear un atentado contra el expresidente Manuel Zelaya, boicotear las elecciones y orquestar un golpe de Estado― parecen formar parte de una estrategia para infundir miedo y silenciar opositores, en lugar de una acción genuina de justicia.

Asimismo, consideraron que estos hechos buscan desviar la atención de temas prioritarios como las denuncias de la fiscal estadounidense Pamela Bondi, quien aseguró que el régimen venezolano paga por el uso del espacio aéreo hondureño para el tráfico de drogas. “Rechazamos las cortinas de humo que desde el poder se pretenden implementar para tapar una denuncia grave de una alta funcionaria de la administración del Presidente Donald Trump”, reclamaron.

Además, instaron al fiscal general a investigar a fondo si existen conexiones entre funcionarios hondureños y las estructuras señaladas por Bondi. También exigieron que los recursos del Estado sean utilizados para enfrentar la inseguridad y no para vigilar a opositores.

La comisión concluyó su pronunciamiento haciendo un llamado a la comunidad nacional e internacional a mantenerse vigilantes y exigir el respeto a la democracia, la libertad de expresión y la privacidad de los ciudadanos.