El pronunciamiento exhorta al gobierno a no violar los procedimientos que establece la ley y la constitución

El Partido Liberal de Honduras se pronunció luego de las declaraciones del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Jorge Fortín Aguilar, quien enérgicamente aseveró “no a los golpes de Estado”.

El comunicado reza: “vemos con preocupación que las Fuerzas Armadas y la Policía hagan pronunciamientos políticos basados en especulaciones, ya que nuestra carta magna establece que las Fuerzas Armadas de Honduras son una institución nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante».

El discurso del vicealmirante Fortín se refirió directamente a los generales en condición de retiro, Hugo Pacheco, Isaías Barahona, Romeo Vásquez Velásquez y Maldonado Galeas aduciendo que ellos participaron en el golpe de Estado del 2009.

Y además agrega: “la Policía Nacional es una institución profesional apolítica en el sentido partidista de naturaleza puramente civil”.

Por lo que condenan la injerencia de las Fuerzas Armadas de Honduras y la policía Nacional en los asuntos políticos de nuestra nación y exigen que cumplan con su misión constitucional.

El pronunciamiento exhorta al gobierno a no violar los procedimientos que establece la ley y la constitución, por lo que el Partido Liberal amparará el derecho que tienen los ciudadanos a pronunciarse para defender la constitución y la nación.

TE PUEDE INTERESAR: Vicepresidente del partido Liberal llama al diálogo y aboga por priorizar problemas sociales