Estados Unidos. Para Paris Jackson no ha sido fácil vivir bajo la lupa mediática desde que era una niña, especialmente tras la muerte de Michael Jackson en 2009.

Segun Infobae, cuando su abuela Katherine Jackson asumió la tutela de los hermanos, la constante exposición mediática se sumó a las dificultades personales y al acoso escolar que enfrentó durante la adolescencia.

Todo esto derivo un periodo que incluyó problemas de salud mental, un intento de suicidio y tratamiento especializado en Utah.

En la misma publicación cita que la propia artista relató el impacto del abuso de alcohol y heroína, un episodio difícil del que salió después de un proceso largo.

En sus redes sociales, compartió videos que mostraron su evolución: desde imágenes de su vida antes de la abstinencia hasta escenas actuales en las que se observó bailando, componiendo música y disfrutando con sus animales.

LEE TAMBIEN: El Rey del Pop revive: primer tráiler de la biopic de Michael Jackson

VER VIDEO: Mira como Paris Jackson ha superado el alcoholismo

Su proceso de rehabilitación

paris_jackson_sobriedad
La hija del Rey del Pop ha dado un gran paso en su proceso emocional.

La joven de 27 años logró superar la adicción a las drogas y celebró casi seis años de sobriedad tras graves problemas de salud mental (REUTERS/Instagram/@parisjackson)

“Dejar de beber no siempre significa que la vida sea perfecta. Durante unos años, todo se volvió muy, muy difícil. Me pareció una eternidad.

Y no tenía las mismas habilidades de supervivencia que solía tener para afrontar la situación. Tuve que aprender a vivir la vida según sus propios términos”, escribió en una reciente publicación en su perfil de Instagram.

A los 27 años, Paris relató que su camino incluyó largos periodos marcados por problemas de salud mental: “El trastorno depresivo mayor resistente al tratamiento es una pesadilla.

Lo mismo el CPSTD y el TOC. Si tienes algo así, no estás solo. Aguanta, y si nadie te ha dicho que te quiere hoy, yo te quiero”.

TAMBIEN TE INTERESA: Muere Quincy Jones el músico que llevó al éxito a Michael Jackson