La información fue confirmada por el medio español Relevo, afirmando que el castigo para el ahora jugador del Monza será de dos años. (Foto: cortesía)

La defensa del Papu Gómez, que de nada le sirvió, fue que, ante una «mala noche», habría decidido tomar un jarabe de uno de sus hijos sin consultar previamente a los médicos del club.

El futbolista Alejandro “Papu” Gómez, que fue fichado por el Monza de Italia hace apenas algunas semanas tras rescindir su contrato con el Sevilla de España, ha sido suspendido por dos años después de que se filtrara que dio positivo en un control antidopaje que se realizó en noviembre de 2022 antes del Mundial de Qatar que ganó con la selección a de Argentina.

El delantero dio positivo a un control antidoping cuando todavía militaba en Sevilla y en la previa del Mundial 2022, donde fue campeón con la Albiceleste.

Según la fuente, todo ocurrió tres semanas antes del inicio de la Copa del Mundo cuando el cuerpo médico del Sevilla decidió someter a su plantel a una prueba antidopaje sorpresa.

La información fue confirmada por el medio español Relevo, afirmando que el castigo para el ahora jugador del Monza será de dos años.

Esto lo retiraría por completo de las canchas ya que el ‘Papu’ tiene 35 años y había regresado a la Serie A para dar sus últimas actuaciones.

La defensa del Papu Gómez, que de nada le sirvió, fue que, ante una «mala noche», habría decidido tomar un jarabe de uno de sus hijos sin consultar previamente a los médicos del club. Así habría dado positivo. 

Si bien la sustancia que poseía el jarabe no era una que mejorara su rendimiento, el jugador de 35 años debería haber anunciado su ingesta. Es por esto que, fue sancionado por dos años sin poder jugar.

LEA TAMBIÉN: Mauricio Dubón incrementa su historia y recibe dos nominaciones al Guante de Oro