Tegucigalpa — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, destacó este jueves que el estrecho margen entre los candidatos presidenciales del Partido Liberal, Salvador Nasralla, y del Partido Nacional, Nasry Asfura, es histórico en Honduras.

Además, reafirmó el compromiso del organismo de garantizar que la declaratoria refleje fielmente la voluntad popular a través del voto.

A través de su cuenta de X, Hall señaló que los candidatos han demostrado civismo durante el proceso, evitando declaratorias anticipadas o intentos de sabotaje, lo que, según la funcionaria, refleja su compromiso con el país.

La presidenta del CNE aprovechó para reconocer públicamente a los funcionarios y funcionarias del organismo, quienes trabajan día y noche con disciplina para asegurar que el proceso culmine de manera limpia y pacífica.

LEA: Analistas llaman a la prudencia en el conteo de votos y a reformas electorales

Hall concluyó su mensaje haciendo un llamado al pueblo hondureño: “la meta está cerca. ¡Cumpliremos!”, reafirmando la intención del CNE de concluir el escrutinio de manera transparente.