Las cifras oficiales de la secretaria de Salud (Sesal), 7,284 ciudadanos están en espera en los centros asistenciales del país.

Feriado navideño se extiende y solo emergencias estarán disponibles

Este martes, un grupo de pacientes organizó una protesta frente al Hospital Escuela, exigiendo que no detener las atenciones médicas durante los días festivos.

Los pacientes se sienten vulnerados, puesto que este día al llegar a este centro asistencial se encontraron con la sorpresa que los servicios de medicina externa no están disponibles hoy, y muchos de ellos se han desplazado desde lugares fuera de la capital para recibir atenciones médicas.

Cuando incluso tenían citas médicas programadas para hoy, 26 de diciembre, los pacientes aseguran que fueron suspendidas por falta de personal y servicios en el hospital, aumentando así la mora en las atenciones en el principal centro asistencial del país.

El descontento entre los afectados aumentó al conocer que el Gobierno declaró asueto desde este martes 26 de diciembre y el próximo 2 de enero de 2024 por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Las autoridades del hospital no han emitido declaraciones oficiales sobre la situación hasta el momento, lo que ha incrementado la incertidumbre entre los manifestantes.

PODRÍA INTERESARTE: Encuentran tres cuerpos calcinados en Vehículo en Copán