Se está a la expectativa de que se convoque a sesión para el próximo 17 como lo anunció el presidente del Congreso Nacional. (Foto: ICN/Digital)

Los diputados aún no llegan a ningún consenso en cuanto a la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.

El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, aseguró que el Partido Libertad y Refundación (Libre), no puede seguir buscando más tiempo para elegir al nuevo Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP).

En ese sentido, dijo que “la elección del Fiscal General es prioridad, no puede seguir buscando otro tipo de espacio, el partido del Gobierno no puede seguir buscando más tiempo y hay que elegirlo ya”.

El parlamentario contó que se mantiene las mismas nóminas de ambos bandos y previó que estaría siendo convocado entre el viernes y lunes para una reunión oficial de jefes de bancadas.

Toscano confirmó que la bancada del PSH, se reunió durante la semana con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para conocer cuál podría ser la agenda que se evacuaría durante la sesión legislativa del próximo martes.

De igual forma, manifestó que cada partido político enviará su punto de vista de algunos proyectos de ley de mayor relevancia que podrían ser discutidos la próxima semana.

El diputado del PSH deseó que en la sesión legislativa del martes las comisiones tengan una cantidad considerable de dictámenes para que sean remitidos al pleno legislativo.

Llamado desde la ONU

Por otra parte, y al cumplirse 43 días de parálisis legislativa por el no consenso para elegir estas autoridades, la coordinadora residente de Naciones Unidas, Alice Shackelford, hizo “un llamado respetuoso” al Congreso Nacional para que cumpla con el proceso constitucional de elegir al Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.

Es muy importante que se cumpla con la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público, reiteró Shackelford.

Además, hizo un llamado respetuoso a los diputados del Congreso Nacional para que cumplan con el proceso de elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.

“La impunidad es lo que sigue legitimando y normalizando la violencia, la corrupción y la ilegalidad, es el momento para que los políticos muestren su compromiso y madurez para lograr un acuerdo”, destacó Shackelford.

LEA TAMBIÉN: En 15 años y a un costo de $20 mil millones podría terminarse tren interoceánico