Honduras suma 11 mujeres asesinadas en estos primeros 10 días de enero de 2024.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Honduras, Alice Shackelford, calificó de inaceptable la constante muerte violenta de mujeres en el país y pidió que “no se normalice” la situación.

“Esto es muy preocupante, muy triste, a parte de la perdida de la vida humana que hemos visto de esa mujer que no está con nosotros, que no está con sus hijos o con sus hijas, esa mujer es matada de manera violenta, muchas veces frente también a su niño, en manera extremamente violenta”, indicó en una entrevista reciente con ICN.

“Tiene que ser un llamado para Honduras, levantar la voz, levantar la cara y decir esto inaceptable, es inaceptable”, añadió.

Shackelford recordó cada día más de una mujer muere de manera violenta, víctima de femicidio, por lo que “es inaceptable que estos femicidios sigan en la impunidad, inaceptable que seguimos normalizando eso, solo contando a diario y no diciendo bueno, ¿qué puedo hacer para restar esta violencia? ¿Qué puedo hacer para cambiar esto?”, sostuvo.

Jóvenes asesinadas en Roatán

Además, en las últimas horas a través de sus redes sociales, recriminó el triple crimen de las jóvenes desaparecidas en Islas de la Bahía y señaló que no logra entender qué está pasando en el país ante la ola de crímenes contra las féminas.

Calificó de terrible la muerte de Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz encontradas en el interior de un vehículo de una propiedad privada en French Key, Roatán.

Agregó que este año inicia terrible por lo que se tiene que asegurar que estos crímenes no sigan impunes.

“No a los femicidios”, culminó su posteó en la cuenta X.

LEA TAMBIÉN: Encuentran muertas a tres jóvenes de Roatán: principal sospechoso salió hacia EEUU