El colombiano Yustin Arboleda, con dos goles, le dio el triunfo al Olimpia, que tiene un partido pendiente contra el Olancho

Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, sigue liderando el torneo Apertura hondureño luego de vencer el sábado por 2-0 al Motagua en un clásico nacional correspondiente a la quinta fecha.

El colombiano Yustin Arboleda, con dos goles, le dio el triunfo al Olimpia, que tiene un partido pendiente contra el Olancho.

Los leones jugaron con la ausencia de Troglio, debido a que cumple una sanción interpuesta por la Comisión de Disciplina por el incidente ocurrido en el juego entre los albos y Real Sociedad, juego de la primera jornada que fue reprogramado.

Le puede interesar: Copa Centroamericana: Olimpia por un milagro ante el Xelajú para avanzar a cuartos de final

La sorpresa de la jornada la dio este domingo el Génesis, que en el presente torneo ascendió a la primera división, al derrotar por 2-1 al Real España, que tiene como timonel al uruguayo Julio Rodríguez.

Oscar Padilla y el paraguayo Roberto Moreira convirtieron los dos goles del Génesis, que se situó en el segundo lugar de la tabla, con ocho puntos, mientras que Real España, que cayó a la octava casilla, descontó por medio de Carter Bodden.

Victoria, dirigido por el argentino Hernán Medina, de visita empató 1-1 contra el Marathón.

Los dirigidos por Medina, que son últimos en la clasificación con dos enteros, le frustraron al Marathón, que se quedó con siete, sus aspiraciones de saltar de la cuarta a la segunda casilla.

El Victoria se puso en ventaja por medio de Carlos Bernárdez, en tanto que Nicolás Royón hizo el gol del empate del Marathón.

El juego entre Olancho FC y Real Sociedad, fue suspendido por falta de energía, la segunda parte se disputó este lunes a las 10 de la mañana, sin ninguna novedad. manteniendose el marcador 0-0.

El viernes, en el inicio de la jornada, el Vida, en casa, vapuleó por 5-1 al Universidad Pedagógica. EFE