El torneo Apertura entra en su fase final. (Foto: cortesía)

El torneo entró en su recta final y las semifinales comienzan este miércoles.

Motagua clasificó a las semifinales del torneo Apertura tras vencer 3-0 en tanda de penales al Olancho FC. En el tiempo reglamentario empataron 1-1 por lo que todo se tuvo que definir desde la mancha penal.

En el tiempo regular, el gol del Olancho FC llegó al minuto 70 con un “horror” de la zaga defensiva del Motagua, el portero argentino Jonathan Rougier quien salió achicar no pudo mantener el control del balón y Dexter Mónico quien peleó y solo empujó el esférico al fondo de la portería.

Uno de los héroes del equipo azul fue Carlos Argueta que con un remate cruzado de derecha emparejó el marcador al minuto 84 y alargar el partido.

Los 90 minutos finalizaron y el último semifinalista se definió desde el lanzamiento de los 11 pasos.

Los azules lograron su pase a la siguiente ronda gracias a una gran actuación del arquero Jonathan Rougier que tapó dos penales, por lo que no le ajustó al equipo olanchano para tratar de darle vuelta al resultado.

Semifinales

En ese sentido, ahora Motagua se enfrentará en semifinales ante el Marathón que logró su clasificación directa. Mientras que, en la otra llave, Olimpia se verá las caras ante Génesis FC.

La fiesta grande del Apertura 2023 iniciaría el miércoles 6 de diciembre con el choque entre Motagua-Marathón en Tegucigalpa a falta de oficialización de hora.

Por ende, el choque de vuelta podría ser el sábado 9 de diciembre en cotejo que se realizará en el estadio Yankel Rosenthal a partir de las 3:00 de la tarde.

En la otra llave, el Génesis arrancará de local y el primer choque estaría programado para el jueves 7 de diciembre en el estadio Carlos Miranda en horas de la noche.

El juego de vuelta, según confirmó el actual bicampeón de la Liga Nacional, será el domingo 10 de diciembre en el Nacional Chelato Uclés.

LEA TAMBIÉN: Andy Najar concluye etapa en el DC United y se acerca al Olimpia