El técnico Pedro Troglio dio la cara, adjudicándose dicho fracaso futbolístico.

Olimpia venció 2-0 al Xelajú de Guatemala, pero no fue suficiente y quedó eliminado de la Copa Centroamericana de Concacaf.

En busca de un “milagro” que no se dio, los dos goles olimpistas fueron por parte de José Pinto y el colombiano Yustin Arboleda.

Sin embargo, el triunfo no fue suficiente para el Olimpia, porque el CAI de Panamá, vapuleó por 5-0 al FAS, de El Salvador, que llegó eliminado a su cuarto partido del torneo regional.

Al cierre de la cuarta fecha, el CAI cerró en el primer lugar con diez puntos, seguido por el Real Estelí, de Nicaragua, con nueve, en tanto el Olimpia fue tercero con siete, el Xelajú cuarto con tres y el FAS quinto con cero.

El único equipo hondureño que queda compitiendo en la Copa Centroamericana de Clubes es el Motagua, que lidera el grupo D con nueve unidades, los mismos que ha sumado el Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica.

Troglio se culpa

«No sirve de nada seguir escarbando, tenemos que aceptar la eliminación», expresó Troglio. (Foto: Olimpia)

Tras finalizar el partido, el técnico Pedro Troglio dio la cara, adjudicándose dicho fracaso futbolístico.

“No es momento de buscar una excusa, acá el responsable número uno es el entrenador y después lo que nos toca jugar los partidos”, indicó.

“Ya está, no sirve de nada seguir escarbando, tenemos que aceptar la eliminación, los que dirigimos somos nosotros, somos los encargados, sigo sosteniendo que un equipo no fracasa, sino que se la juega, no la hemos jugado hasta el final y lamentablemente no se alcanzó”, añadió.

Troglio sostuvo que, en los últimos cinco años, si van a hablar de cuál es mejor fútbol, “este equipo, este escudo, llegó a una semifinal de Champions, le ganó a los mexicanos, le ganó a los estadounidenses, entonces yo no sé si es malo. Yo defiendo al que me da de comer y estoy comiendo en Honduras y el campeonato hondureño a mí me gusta”.

LEA TAMBIÉN: Olimpia sigue líder al cierre de la quinta jornada del torneo Apertura