Alex Morgan, la leyenda de la selección de Estados Unidos, se retira del fútbol
Alex Morgan, la leyenda de la selección de Estados Unidos, se retira del fútbol

Todo principio tiene un final.

La delantera Alex Morgan, uno de los grandes íconos del fútbol estadounidense, anunció este jueves su retiro a los 35 años y su embarazo de su segundo hijo.

Dos veces campeona del mundo y ganadora del oro olímpico, Morgan se despedirá de sus aficionados el domingo en un partido de su equipo, el San Diego Wave, frente al North Carolina FC en la liga norteamericana (NWSL).

«Voy a ir directo al punto, me retiro», dijo la estadounidense en el inicio de un emotivo vídeo de cuatro minutos colgado en sus redes sociales.

«Tengo tanta claridad sobre esta decisión y estoy contenta de finalmente poderles comentar al respecto», explicó.

LEA: Balón de Oro: Primera vez que Messi y Cristiano Ronaldo no son nominados desde 2003

No fue fácil

«La decisión no ha sido fácil (…) El fútbol ha sido parte de mí por 30 años», recordó. «Pero al principio de 2024 entendí que esta era mi última temporada jugando al fútbol profesional».

Casada con el futbolista, Servando Carrasco, Morgan anunció también su segundo embarazo después de que en 2020 diera a luz a su hija Charlie.

Hoja de vida

En sus 22 partidos en Copas del Mundo anotó nueve goles y otros seis en sus 16 partidos olímpicos en Londres-2012, Rio de Janeiro-2016 y Tokio-2020, donde se colgó una medalla de bronce.

En total disputó 224 partidos internacionales con 123 tantos que la colocaron en la quinta posición entre las máximas goleadores de la selección, además de repartir 53 asistencias.

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los cinco jugadores mejores pagados de la NFL para esta temporada