Fiscal General
El nuevo fiscal dijo que no estará persiguiendo personas, sino hechos criminales. (Foto: cortesía)

Zelaya aseguró que tiene la investidura de ley para desempeñar su cargo.

Envió mensaje al BOC y aseguró que dará seguimiento a denuncia interpuesta por el ministro de la SAR contra el COHEP.

Fiscal General

En sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación el nuevo fiscal general de la República, Johel Zelaya, aseguró que tiene toda la investidura de ley necesaria para perseguir el delito y que no va a hacer persecución selectiva ni política.

Sin miedo ni favoritismos

Zelaya afirmó que no ha venido a cuidarles las espaldas a nadie y que no va a recibir instrucciones que vayan contra la ley. “No me le voy a hincar a nadie, no voy a recibir instrucciones que vayan contra la ley”, dijo.

También pidió a sus colegas y amigos que no le llamen para torcer la ley ya que no se va a » prestar para llamadas que vayan contra el pueblo hondureño”.

El nuevo fiscal dijo que no estará persiguiendo personas, sino hechos criminales, “vengo a perseguir el delito donde quiera que se encuentre”, expresó.

Amenazado pero confiando en Dios

El fiscal reconoció que ha recibido amenazas, pero que no tiene miedo. “Sobre las amenazas nos han pedido que las mantuviéramos en reserva, pero quiero decirles que no tenemos miedo en lo absoluto, a mí me pueden mandar mil mensajes diarios y a mí no me van a detener”, aseguró.

Zelaya reveló que antes de ser seleccionado le pidió a Dios que pusiera sus oficios y que fuera su voluntad y por su voluntad está aquí. “Nosotros debemos aplicar la ley sin miedo”, afirmó.

También dijo que quiere que le acompañen los justos, porque con los injustos no va a hacer nada, al mismo tiempo pidió confianza.

Crítico con el BOC y el COHEP

Zelaya se refirió al Bloque de Oposición Ciudadana, como una institución política, cuyas expresiones son políticas y les advirtió que “jamás sus prejudicios los lleve a cometer errores porque cuando uno habla incoherencias la historia le devuelve la verdad y quedamos en ridículo”.

También se pronunció sobre las denuncias que interpuso Marlon Ochoa, ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), contra el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), por supuesta evasión fiscal. “Tengan la certeza que se les va a dar trámite y vamos a llegar al fondo de ellas”, prometió.

“Si alguien cometió un delito que se toque la conciencia, tiene que pagarla, vamos a mostrar quienes son los que están denunciados en ese tema”, agregó.

Defensor de su trayectoria

Zelaya respondió a las críticas que ha recibido por su nombramiento, asegurando que lo atacan porque no lo conocen. “Si conocieran de dónde vengo tuvieran otro concepto de mi persona”, afirmó.

También dijo que cree en la empresa privada pública y que debe estar pendiente de todos los temas que competen al Ministerio Público.

Zelaya concluyó diciendo que el hecho que esté hablando con los medios son simples palabras, pero lo que van a hablar son los hechos y que el pueblo hondureño sabrá si de verdad está atado o no. “Ahí en el pueblo hondureño se dará cuenta a qué venimos”, finalizó.

LEA: Una nueva masacre deja tres personas muertas en La Ceiba