Luego que se confirmara la intención de descentralizar el Hospital Escuela, el ministro de Salud José Manuel Matheu aseguró que no se privatizará el máximo centro asistencial del país, ni existe una comisión liquidadora, ni despido de ningún empleado.
Luego que se confirmara la intención de descentralizar el Hospital Escuela, el ministro de Salud José Manuel Matheu aseguró que no se privatizará el máximo centro asistencial del país, ni existe una comisión liquidadora, ni despido de ningún empleado. ICN Digital-Leonel Estrada

La propuesta no procede ya que no fortalece la atención de los pacientes, la calidad de atención del personal ni de los propósitos de la institución, según alertaron empleados del centro hospitalario.

Luego que se confirmara la intención de descentralizar el Hospital Escuela, el ministro de Salud José Manuel Matheu aseguró que no se privatizará el máximo centro asistencial del país, ni existe una comisión liquidadora, ni despido de ningún empleado.

Luego que se confirmara la intención de descentralizar el Hospital Escuela, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que no se privatizará el máximo centro asistencial del país, ni existe una comisión liquidadora, ni despido de ningún empleado.

Aclaró que sí se analiza las opciones para trasladar el presupuesto del Hospital Escuela de una manera más expedita, para que puedan actuar de una manera más pronta y eficaz para dar una mejor atención.

La Secretaría de Salud reconoce que el Hospital Escuela representa el centro hospitalario con la mayor concentración de pacientes a nivel nacional debido a la creciente demanda. Por lo tanto, es necesario que el mismo cuente con un nivel de autonomía que facilite las atenciones y trabajos administrativos.

El titular de Salud anunció que una vez se definan las propuestas para solventar la situación institucional, las mismas se someterán a un proceso de socialización con todos los actores involucrados.

Por otro lado, el doctor Osmin Tovar, director del principal centro asistencial, mencionó que: “analizamos la propuesta de desconcentración enviada por el Gobierno de la República, esta propuesta tiene demasiadas falencias que no están de acuerdo con los intereses del Hospital Escuela”.

Es por ello que, la misma no procede, debido a que el proyecto no fortalece la atención de los pacientes, la calidad de atención del personal ni de los propósitos de la institución según alertaron empleados del centro hospitalario.

Agregó que se trabajará como un grupo unido en la elaboración de una nueva propuesta que responda a los intereses del hospital.

Por su parte, el presidente del sindicato de trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, dijo que la propuesta de independizar al hospital no es procedente y lo que ven es la intención de darle trabajo a los activistas políticos, así que desde ya la rechazan.

Corrales agregó que el cambio del artículo 13 en el proyecto de ley que pretende independizar al Hospital Escuela, donde se habla de una comisión liquidadora, es algo peligroso para la clase trabajadora, pero no lo permitirán.

Le puede interesar: Gobierno de Honduras firma acuerdo para abrir clínicas geriátricas con médicos cubanos