Obras paralizadas en hospitales de Roatán
Avances insuficientes en Hospitales de Roatán alarman a comunidad

Tegucigalpa.- Desde abril, la falta de avances sólidos en la construcción de los hospitales en Roatán genera preocupación en la población, aseveró la directora de Salud de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Blanca Munguía.

La obra, que se encuentra actualmente al 60% de su culminación, ha sufrido múltiples retrasos desde su inicio. Inicialmente, se prometió que la construcción continuaría, pero sigue paralizada sin presencia de maquinaria ni trabajadores en el sitio.

Munguía considera que es necesario darle prioridad a la construcción de las instalaciones, ya que el proyecto es crucial para que la población de esa zona pueda tener acceso a servicios de salud integrales y de calidad.

La representante cuestionó que en este momento los pobladores están recibiendo servicios fragmentados sin cumplir con los estándares adecuados.

Antecedentes

El 20 de diciembre, un incendio consumió el Hospital de Roatán. No obstante, la Secretaría de Salud (Sesal) prometió acelerar la construcción de nuevos hospitales, pero hasta ahora no se han observado avances significativos.

Para Munguía, la Sesal debe garantizar que la población de Roatán goce de una atención sanitaria adecuada.

La edificación del hospital arrancó a finales de mayo y se prevé su finalización en un período de 16 meses. El complejo se construirá con una inversión de 47 millones de dólares.

por Fernando