Los 43 hondureños fueron entregados a la Policía de Honduras en el punto fronterizo de Las Manos, dijo a periodistas el embajador hondureño en Managua, Jorge Yanes.

Autoridades de Nicaragua entregaron este miércoles a 43 hondureños que guardaban prisión en tres cárceles de ese país, por diversos delitos, luego de un indulto otorgado por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, informó una fuente oficial.

Los 43 hondureños fueron entregados a la Policía de Honduras en el punto fronterizo de Las Manos, dijo a periodistas el embajador hondureño en Managua, Jorge Yanes.

Agregó que por instrucciones de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, se solicitó al Gobierno de Nicaragua un indulto a favor de 64 compatriotas presos en tres cárceles del vecino país.

Señaló además que los indultados son pobres y que a partir de ahora podrán reunirse con su familia, aunque si hubiera algunos con cuentas pendientes con la Justicia de su país, deberán presentarse ante la autoridades correspondientes.

Yanes indicó que los favorecidos con el indulto guardaban prisión en las cárceles de Tipitapa, en Managua; Matagalpa y Estelí.

Según el diplomático, todavía quedarían 30 hondureños recluidos en Managua y uno en León.

SEGUIR LEYENDO: Se agrava situación del Congreso Nacional paralizado por falta de acuerdos

por Yonny Rodríguez

Máster en Comunicación Corporativa, periodista e investigador cultural. Cuenta con más de 14 años de experiencia en temas relacionados con la difusión cultural e histórica en Honduras. Interesado en la lectura, la escritura, la tecnología, el arte, la cultura pop y las redes sociales. En 2018, el Estado de Honduras le otorgó el Premio al Periodismo Cultural.