Brasil.- Neymar reapareció con el Santos en un empate 1-1 ante el Fortaleza, en el inicio de la 31ª jornada del Brasileirão, mientras que el Flamengo quedó provisionalmente como líder solitario al golear 3-0 al colista Sport Recife.

El Palmeiras puede recuperar la cima el domingo en su visita al Juventude.

– Neymar está de vuelta –

Tras 48 días ausente por una lesión muscular en la pierna derecha, Neymar volvió a pisar la cancha con el Santos.

El astro de 33 años entró al minuto 69 del partido en reemplazo de Victor Hugo y estuvo a punto de marcar con un tiro libre que obligó al portero Brenno a lucirse, aunque, al final, el Peixe no pasó del empate 1-1 ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

LEA: Ancelotti pide a Neymar «prepararse bien» para el Mundial de 2026

Todavía en el radar del seleccionador Carlo Ancelotti para una posible convocatoria con la selección de Brasil al Mundial de 2026, pese a no jugar con la ‘Canarinha’ desde hace más de dos años, el delantero se mostró activo, si bien acusó falta de ritmo.

Apenas cuatro minutos después de haber ingresado al campo de Vila Belmiro, Neymar participó en el tanto santista, obra en propia puerta de Bruno Pacheco.

El paraguayo Adam Bareiro adelantó al Fortaleza en la primera mitad.

El Santos sigue siendo el primer equipo fuera del descenso, con dos puntos de ventaja sobre el Vitória.

“Neymar entró bien. Lo esperaba con un nivel más bajo. Mostró calidad, personalidad, quitó la presión de todos, cargó solo el equipo (…). Lo necesitaremos, le exigiré más. Pensaba ponerlo 10 o 15 minutos, pero casi jugó 30”, dijo el técnico Juan Pablo Vojvoda, quien se reencontró con su viejo club, al que llevó tres veces a la Copa Libertadores.

Neymar podría descansar la próxima semana en el derbi entre Santos y Palmeiras, por precaución ante el césped sintético del Allianz Parque.