Allan Ramos encabezó el acto, dando la bienvenida a Nasralla y su grupo de colaboradores, como nuevos miemgros del PL
Allan Ramos encabezó el acto, dando la bienvenida a Nasralla y su grupo de colaboradores, como nuevos miemgros del PL

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) juramentó este martes a Salvador Nasralla y su círculo más cercano. Allan Ramos encabezó el acto, dando la bienvenida a Nasralla y su grupo de colaboradores. Durante la ceremonia, Nasralla expresó su compromiso: “Prometo ser fiel y cumplir con los principios del liberalismo”.

En su discurso, Nasralla se proclamó “un liberal de pensamiento y un liberal por convicción”. Acompañado de su esposa Iroshka Elvir, recordó que el Partido Liberal fue la casa de su padre, quien emigró a Sudamérica durante el periodo del Cariato. “Ustedes, la militancia del Partido Liberal son mi familia”, afirmó Nasralla, añadiendo que los principios del partido han guiado su vida.

Nasralla prometió trabajar incansablemente para fortalecer al PL y defender a los más desposeídos. Insistió en que “su casa es el PL y que para tomar el poder de la nación, lo primero es unificar la casa”. Reafirmó su compromiso con el partido, declarando: “Prometo como lo hice ante la autoridad del partido, que moriré sin importar las circunstancias para defender y enarbolar la bandera rojo-blanco-rojo y a cumplir sus estatutos, sus reglamentos, declaración de principios y a respetar nuestra militancia y dirigencia”.

En un eventual gobierno suyo, Nasralla aseguró que la descentralización será una prioridad, comprometiéndose a otorgar el 11 % de las transferencias como manda la ley. “No más centralización”, afirmó, destacando que el municipalismo será la columna vertebral de su administración. También anunció que presentará a sus ministros antes de la toma de posesión.

Salvador Nasralla se posiciona como un posible precandidato en el PL de cara a los comicios primarios del próximo 9 de marzo de 2025, con la promesa de defender y enarbolar la bandera rojo-blanco-rojo y mejorar las condiciones del pueblo hondureño.

por Tania