Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial Salvador Nasralla anunció este jueves que aceptará revisar las 2,792 urnas restantes para completar el conteo de votos en el actual proceso electoral, donde faltan contabilizarse aproximadamente 500,000 sufragios.

Sin embargo, Nasralla condicionó esta revisión a que de inmediato, sin ninguna dilación ni acto de corrupción, se inicie también la verificación exhaustiva de las inconsistencias detectadas en todo el proceso.

Según el aspirante, son 8,084 urnas las que, conforme a la ley y el reglamento electoral vigente para 2025, deben ser revisadas voto por voto.

El líder opositor hizo un llamado directo a los consejeros del Consejo Nacional Electoral (@CneHonduras), quienes, aunque nominados por sus partidos políticos, tienen la responsabilidad de responder ante los 11 millones de hondureños. “Deben autorizar esta revisión dos de los tres consejeros”, subrayó Nasralla, advirtiendo que, en caso de no hacerlo, “la historia los juzgará y ocho millones de hondureños de la oposición los condenarán”.

El político invitó a la ciudadanía y medios de comunicación a presenciar su conferencia de prensa este jueves 18 de diciembre a las 6 de la tarde, donde se darán más detalles sobre esta postura y los próximos pasos a seguir en la contienda electoral.

El escrutinio especial, originalmente pactado para iniciar el pasado 13 de diciembre, comenzará este jueves 18 luego de que el Partido Liberal y el Partido Nacional alcanzaran un acuerdo político para permitir la revisión de las actas con inconsistencias, en un escenario marcado por un margen estrecho entre los dos candidatos punteros.

Con el 99.80% de las actas procesadas, el candidato del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, registra 1,305,033 votos, mientras que el aspirante del Partido Liberal, Salvador Nasralla, suma 1,261,849 marcas, una diferencia de apenas 43,184 votos que mantiene al país en un limbo político y eleva la presión sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE).