El tenista español Rafael Nadal sigue dando de que hablar, luego de su decisión de no participar en la edición del US Open 2024. El destacado deportista de 38 años ha tenido un año deportivo muy complicado, lleno de lesiones, que lo han dejado al margen en diversas competiciones.

En su visita a un programa de televisión español, destacó varias cosas, entre ellas, ser uno de los representantes en los Juegos Olímpicos de París, al tal punto de ser uno de los encargados de llevar la antorcha olímpica, siendo esto, por su alto nivel en el deporte en los últimos años.

Cabe señalar, que, uno de los temas principales es su posible retiro. “Entiendo que me retiren. Son muchos años, he pasado por muchos problemas físicos y es normal la pregunta, pero llega un momento dado en el que no puedo convivir con la retirada, porque si no, no terminas de intentarlo”, afirmó.

Este 2024, Nada volvió a sufrir de otra lesión, teniendo un microdesgarro en un músculo, aparte de venir aquejando problemas en su cadera, por sufrir el Síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad crónica y degenerativa que genera la deformación del escafoides tarsiano.

A lo largo de su carrera, Nadal ha ganado un total de 22 títulos de Grand Slam, contando con títulos de Roland Garros, Wimbledon, el US Open y el Abierto de Australia, lo que lo convierte en uno de los jugadores más exitosos en la historia del tenis masculino.