El Partido Nacional (PN) reafirmó a través de un comunicado su posición para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público.
El Partido Nacional (PN) reafirmó a través de un comunicado su posición para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público. Foto: ICN Digital/ Leonel Estrada

La totalidad de sus diputados mantendrá su apoyo hacia los abogados Marcio Cabañas y Jenny Almendares, para Fiscal General y Fiscal Adjunta, respectivamente.

El Partido Nacional (PN) reafirmó a través de un comunicado su posición para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público.

Luego de participar en la ronda de consensos junto al presidente del Congreso Nacional Luis Redondo y la Comisión de Diálogo, la bancada del Partido Nacional (PN) reafirmó a través de un comunicado su posición para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público.

A través del escrito, la bancada nacionalista dejó claro que la totalidad de sus diputados mantendrá su apoyo hacia los abogados Marcio Cabañas y Jenny Almendares para Fiscal General y Fiscal Adjunta, respectivamente.

La propuesta fue presentada por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y respaldada de igual forma por la bancada del Partido Liberal de Honduras.

Por su parte, Redondo reveló que hay un equipo contando y sistematizando la opinión de cada uno de los congresistas mediante el sistema implementado desde el pasado miércoles en el Congreso Nacional.

“Al tener las conclusiones y las tendencias, las anunciaremos a los medios de comunicación, no queremos adelantar nada, pero ya hay algunas propuestas de algunas bancadas de las que ya se han dado a conocer” expresó el titular del Poder Legislativo.

En ese sentido citó al Partido Nacional, que «decían que apoyaban a dos personas de la nómina y ahora están diciendo que apoyarían a una persona para fiscal general y que cualquiera de los otros cuatro podría ser fiscal general adjunto”.

Redondo adelantó al pueblo hondureño que van a encontrar los consensos necesarios para tener una salida y que el país tenga un fiscal general y un fiscal general adjunto.

Por otro lado, los nacionalistas exigen a la Junta Directiva convocar lo más pronto posible a sesión legislativa, de lo contrario, los 43 diputados remitieron las firmas al PSH para que se pueda convocar a una sesión extraordinaria.

Sin embargo, el presidente Luis Redondo se encuentra de gira por Rusia, China y Estados Unidos con una comitiva de más de 15 parlamentarios del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Por lo que los consensos continuarán paralizados hasta el 17 de octubre, fecha que estableció el titular del CN para convocar a sesión legislativa.

Lea también: Diputados emprenden viaje a Rusia y se olvidan de la crisis legislativa