Pidió a la Secretaría de Seguridad y a la de Defensa a no prestarse a realizar persecución política y denunciar esta acción. (Foto: ICN)

En las últimas horas, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, entregó documentación de casos a la comisión legislativa que investiga a los exfiscales del Ministerio Público.

El Partido Nacional denunció este martes que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro y su asesor Manuel Zelaya Rosales, han ordenado a la Dirección de Inteligencia preparar casos ficticios de corrupción para iniciar persecución contra la oposición.

A través de un comunicado, el partido de oposición indicó que la información la han obtenido de parte de fuentes confiables.

En el escrito detallan que, ante estas inminentes amenazas, “denunciamos el uso ilegal y anti democrático de la Dirección Nacional de Inteligencia, dependencia del Poder Ejecutivo, para preparar perfiles de líderes de la oposición, vigilarlos en sus viviendas y preparar casos ficticios de supuestos actos reñidos con la ley, especialmente de diputados de oposición del Congreso Nacional”.

La bancada nacionalista pidió la atención en el tema del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

De igual forma, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad y a la de Defensa a no prestarse a realizar persecución política y denunciar esta acción.

Documentación sobre casos

Cabe señalar que, la Comisión Especial del Congreso Nacional que investiga a los ex titulares del Ministerio Público (MP), Óscar Fernando Chinchilla y Daniel Arturo Sibrián, se reunieron con la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, quien les entregó documentación importante sobre supuestos casos de corrupción.

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, detalló que después de ser analizada la documentación, la misma será acompañada en el informe con cada uno de los datos, para ser responsables con las conclusiones y recomendaciones que se presentarán en el hemiciclo legislativo.

Aunque no precisó a detalles, la parlamentaria indicó que en la caja de seguridad del Poder Legislativo se resguardarán copias de expedientes y documentos que pueden llevar a la Comisión Especial a la investigación u obtener hallazgos sobre la responsabilidad o no de los extitulares de la Fiscalía de la República.