Tegucigalpa.-El Ministerio Público (MP) ejecutó siete allanamientos de morada en los departamentos de Copán y Ocotepeque como parte de un requerimiento fiscal presentado contra Miguel Alfredo López Polanco, a quien se le acusa del delito de lavado de activos.

Según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), el ciudadano investigado habría movilizado más de L 1,600 millones de lempiras en el sistema financiero nacional, sin justificar el origen de al menos L 418 millones de lempiras.

Como resultado de las investigaciones, también se solicitó la privación de dominio sobre 54 bienes de origen ilícito, incluyendo ocho inmuebles, dos sociedades mercantiles, 14 productos financieros y 30 vehículos,asimismo, se ha requerido la emisión de una alerta roja internacional para facilitar la captura del imputado.

Imagen

Las acciones son coordinadas por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el acompañamiento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), como parte de una operación para desarticular estructuras vinculadas al manejo irregular de grandes sumas de dinero.

El MP reitera su compromiso de combatir el lavado de activos y fortalecer el Estado de derecho mediante la investigación y aseguramiento de bienes adquiridos de forma ilícita.

Imagen