Este es un movimiento que llama a la acción colectiva. Con una misión clara de dignificar a la persona y mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos
Este es un movimiento que llama a la acción colectiva. Con una misión clara de dignificar a la persona y mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos

Este es un movimiento que llama a la acción colectiva. Con una misión clara de dignificar a la persona y mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos, este movimiento se erige como un faro de esperanza en tiempos de incertidumbre”, afirma el diputado nacionalista, Erasmo Portillo.

El evento fue liderado por Erasmo Portillo y su esposa Analisa Álvarez, en medio de un evento multitudinario que marcó el inicio de una jornada continua dedicada al compromiso y la acción social de la capital hondureña.

“El movimiento de Voluntarios “Actuemos Ya!” es una iniciativa que promete transformar el panorama social, el mismo surge en respuesta a la necesidad imperante de generar un cambio tangible en nuestra comunidad, barrios, colonias, aldeas y caseríos del Distrito Central” informó Erasmo Portillo.

Agregó, que “esta iniciativa del voluntariado más proactivo germina desde una perspectiva social nunca visto, ante la falta de acción por parte de los líderes políticos tradicionales”.

“Este voluntariado nace en respuesta a las excusas de los mismos de siempre, a la ineptitud y a la injusticia”, señaló.

Subrayó que en la actividad participan más de 2,300 gestores sociales representantes de 332 puntos de la capital.

“Nos hemos comprometido a hacer más de 1500 obras sociales en beneficio de la gente más humilde y en vulnerabilidad social de Tegucigalpa, Comayagüela, aldeas y caseríos en el año 2024”, manifestó.

Los proyectos sociales incluyen; jornadas y servicios de salud, como salud en tú barrio con clínicas móviles, , remodelación de escuelas, soluciones significativas de infraestructura vial, obras ambientales y atenciones veterinarias para las mascotas del hogar.

LEA: Continúa crisis en la Corte Suprema de Justicia