Estados Unidos.- La Miss Universo Fátima Bosch expresó este lunes su apoyo y admiración por los inmigrantes durante su primera visita al consulado de México en Nueva York, tras haber ganado la corona el 21 de noviembre en Tailandia.

La mexicana, originaria de Tabasco, inició la jornada asistiendo a una misa en la catedral de San Patricio, donde oró ante la Virgen de Guadalupe en un evento organizado por Fuerza Migrante, antes de reunirse con diplomáticos y líderes comunitarios e

Bosch fue recibido por el cónsul Marcos Bucio Mujica y un grupo de mexicanos que la ovacionaron con emoción. Desde la sala Octavio Paz, reafirmó que apoyar a los inmigrantes es una causa que ha trabajado desde hace tiempo y destacó el valor de quienes dejaron atrás su hogar y su familia en busca de nuevas oportunidades. “El coraje de reinventarse merece todo nuestro apoyo y admiración”, afirmó.

Otras iniciativas

La reina de belleza, diseñadora de moda de profesión, recordó que también impulsa mensajes de solidaridad desde sus plataformas, incluyendo el lanzamiento de sudaderas con frases a favor de los migrantes. “La moda puede ser una voz de empatía y cambio”, dijo, a la vez que enfatizó que “las fronteras solo existen en los mapas” y llamó a abrir puertas y apoyar a quienes buscan una vida mejor.

El cónsul Bucio elogió a Bosch por representar la resiliencia y el talento de las mexicanas dentro y fuera del país, y le aconsejó cuidar su salud y paz mental durante su reinado. Tras su visita al consulado, la Miss Universo continuó su agenda con una visita a Naciones Unidas.

LEA: Miss Honduras se pronuncia sobre el concurso