Miguel Ferrera: “Me gustaría ser recordado como un atleta que le entregó mucha alegría al país”
by Saúl Carranza |
-En plática con ICN el taekwondista hondureño Miguel Ferrera criticó la politización del deporte y la falta de inversión en atletas bajo la administración de CONDEPOR.
Miguel Ferrera se presentó puntual a su encuentro con ICN luciendo fresco y sonriente. Vestía una chumpa negra, camisa y pantalón azul, zapatos cafés, y su actitud positiva era evidente desde el primer momento.
En una conversación franca y directa, Ferrera abordó la delicada situación del deporte nacional bajo la administración de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR).
Por lo tanto, expresó su preocupación por la politización del deporte, señalando que se está utilizando como herramienta de campaña política, lo cual consideró inapropiado.
VEA LA ENTREVISTA DE MIGUEL FERRERA:
LE PUEDE INTERESAR: Reinaldo Rueda comienza su segunda era en Honduras con llamado a la unión de los hinchas
POLITIZANDO EL DEPORTE
«CONDEPOR está siendo manejado a nivel político, se está politizando el deporte, se está haciendo campaña política a través del deporte y eso no está bien», afirmó Ferrera.
También destacó la insuficiente inversión en el deporte a nivel nacional.
Mencionó que el presupuesto anual de alrededor de 700 mil lempiras provenientes de Condepah resulta insuficiente para respaldar a los 15 mil practicantes y desarrollar adecuadamente las selecciones nacionales. Enfatizó que el deporte requiere una inversión más sólida y objetiva.
LEA: ¡WOW, qué postalita! Ana Joselina Fortín con el Tiburón de Baltimore
«Hasta ahora Condepor ha sido muy disimulado. Sabemos que hay un presupuesto que se obtiene por parte de la Condepah, ese presupuesto anual está alrededor de unos 700 mil lempiras que no es suficiente ni para 15 mil practicantes, ni para desarrollar las selecciones nacionales», explicó Ferrera.
LA GRAMA DE LA DISCORDIA
El taekwondista hondureño también cuestionó la inversión en la instalación de la grama del Estadio Nacional «Chelato Uclés», que ascendió a 32 millones de lempiras. Planteó la posibilidad de destinar recursos a otras áreas, como la construcción de un nuevo estadio, para beneficiar a diferentes deportes en el país.
“¿Por qué invertís tanto en algo que se puede dañar? ¿Por qué no mejor construir un nuevo estadio? el Estadio Nacional le tenemos mucho cariño y claro que hemos ido a apoyar a la Selección. Simplemente queremos tener un poco de lo que el fútbol tiene”, aseveró.
En cuanto a su futuro, Ferrera compartió su emocionante desafío: los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile. Este evento internacional contará con la participación de más de 7,000 atletas de 41 países. Ferrera, con múltiples medallas internacionales y como miembro del Salón de la Fama Mundial de Taekwondo, tiene como objetivo conquistar una medalla en estos juegos.
«Estoy trabajando fuerte para poder condecorarme con una medalla en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile como parte de mis tareas pendientes. Mi sueño es buscar una medalla», compartió Ferrera.
El atleta también expresó su deseo de ser recordado como un ejemplo positivo para las nuevas generaciones y resaltó la importancia de apoyar los triunfos deportivos que influyen en la toma de decisiones positivas por parte de los jóvenes.
«Es importante saber que una medalla se gana, cuando un niño dice No a las drogas, cuando un niño dice no voy a ir con estos delincuentes a delinquir, voy a ir a entrenar, eso también es parte de un triunfo del deporte y tenemos que apoyar eso», enfatizó Ferrera.
Miguel Ferrera, es un orgullo para Honduras y continúa trabajando incansablemente para lograr sus metas deportivas y dejar un legado de inspiración para las futuras generaciones.
TAMBIÉN LEA: “El Terrible Arzú” se confiesa: “No sé qué le hecho a Godofredo Fajardo, pero no le guardo rencor”
Frase de Miguel Ferrera
“Estoy trabajando fuerte para poder condecorarme con una medalla en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile como parte de mis tareas pendientes”.
“Me gustaría ser recordado como un atleta que le entregó mucha alegría al país, como un ejemplo para las nuevas generaciones”.
“Es importante saber que una medalla se gana, cuando un niño dice No a las drogas, cuando un niño dice no voy a ir con estos delincuentes a delinquir, voy a ir a entrenar, eso también es parte de un triunfo del deporte y tenemos que apoyar eso”.