Rolling Stones ha vendido más de 200 millones de discos y ha publicado 24 álbumes, el último, «GRRR» el pasado año.

Mick Jagger cumple 80 años sin bajar el ritmo y con su vitalidad aparentemente intacta, preparando gira, nuevo álbum con los legendarios Rolling Stones y felizmente comprometido con su actual pareja, la ex bailarina Melanie Hamrick, 44 años más joven que él.

En una reciente entrevista con el The Sunday Times, el cantante admitió que los excesos a los que arrastra el rock & roll -alcohol y drogas- «no son aptos para septuagenarios» y comentaba que «todo lo que requiera mucha energía a esta edad es, realmente, forzarlo».

LE PUEDE INTERESAR: Provincia de Pakistán suspende la proyección de “Barbie”

sus 80 primaveras el músico ha planeado, según el tabloide The Daily Mirror, una celebración a lo grande en las instalaciones del Chelsea Physic Garden de Londres, un lugar fundado en 1673 con grandes terrenos que ahora gestiona una fundación benéfica, y con capacidad para albergar a 300 invitados.

No faltarán, según ese diario, sus compañeros en los Stones, Keith Richards y Ronnie Wood y estará también Bill Wyman -su bajista desde 1962 hasta 1993-, que recientemente colaboraba con el grupo en su próximo álbum, dedicado al fallecido batería Charlie Watts.

Sobre envejecer, Jagger subrayó que hacerte mayor «piensas más en el momento en el que te tocará (morir) que cuando eras joven».

VIDA PERSONAL

Padre de ocho hijos con cinco mujeres diferentes, Jagger se casó en Bali por primera vez en 1971 con la activista nicaragüense Bianca Jagger, quien aún conserva el apellido del músico, y de cuya unión, que finalizó en 1979, nació la diseñadora Jade.

Volvió a pasar por el altar con la modelo texana Jerry Hall, a quien le fue infiel en numerosas ocasiones y con quien tuvo cuatro hijos. La relación se vino abajo tras salir a la luz las infidelidades del cantante con una modelo brasileña, con quien tuvo otro niño, Lucas.

VEA EL VIDEO DE

Posteriormente, mantendría una relación con la malograda diseñadora L’Wren Scott y desde 2014 está unido sentimentalmente a Hamrick, con quien recientemente se comprometía, según los medios locales.

Apasionado de la literatura, los cómics, la pintura moderna, la escultura y la poesía, fue nombrado en 2003 caballero de la Orden del Imperio Británico y fue embajador de la candidatura olímpica de los Juegos de Londres de 2012.

LEA: Elon Musk sustituirá el pajarito azul de Twitter por una X