Menjívar, firme para el clásico y con una herida abierta por la Selección
Tegucigalpa.- Los guantes de Edrick Menjívar ya están listos para defender el marco del Olimpia . El guardameta nacido en Roatán se muestra sereno, con la calma que dan los años y la experiencia, curtido para este tipo de partidos y, más aún, cuando enfrente está el eterno rival: Motagua .
Sin embargo, esa tranquilidad se quiebra cuando el tema gira hacia la Selección Nacional de Honduras . Ahí, Menjívar baja la mirada, pierde la sonrisa y deja ver que la herida sigue abierta. Se siente dolido, incluso huérfano, y no oculta que la desilusión aún pesa.
El Rey de Copas recibirá este miércoles a las 7:30 de la noche en el Ciclón Azul en el Estadio Nacional, en el marco de la Triangular del torneo Apertura, un nuevo formato que ha generado más dudas que consensos entre aficionados y protagonistas.
“Sabíamos que la triangular iba a ser difícil. Real España sacó un resultado importante al vencer 2-0 a Motagua, pero somos conscientes de que si ganamos este partido y el del sábado, tenemos altas posibilidades. Estos partidos son finales”, expresó el arquero albo.
“No era un formato válido para este torneo”
Menjívar volvió a cuestionar el formato de competencia, una postura que mantiene desde el inicio del torneo. “Lo dije desde que comenzó. No es una excusa porque todos aceptamos jugar, pero no era un formato válido para este torneo, tomando en cuenta lo que se venía: Selección, elecciones, calendario cargado. Pienso que es más un gasto para los equipos que un beneficio. Hay poca gente en los estadios y los clubes tienen que viajar dos veces”, analizó.
El guardameta también señaló lo irregular que puede resultar el cierre del campeonato. “Es raro porque las últimas dos jornadas podrían no servir de nada. No puede ser así. Es una liga de 11 equipos donde clasifican seis; el sexto prácticamente no se exige durante todo el torneo. Tal vez esté equivocado, pero es mi punto de vista: hay que ser más competitivo”, añadió.
“Pedro Troglio me puteó”
Sobre el llamado de Pedro Troglio , quien le pidió que no se retirara de la Selección, Menjívar fue sincero: “Todos sabemos cómo es Pedro. Hablamos seguido, me llamó, medio me puteó y todo. Quedó en volverme a llamar porque cuando habló conmigo todos estábamos calientes, la herida estaba reciente. Le agradecemos al profe el cariño que nos tiene”.
Finalmente, fue contundente sobre su futuro con la H: “Sigo con mi decisión. No me la he replantado. La herida sigue abierta y me la llevaré a la tumba”.