“Nadie de nuestra familia puede aspirar, ninguno de nuestra familia y eso se analizó desde que se propuso a Xiomara como candidata”, expresó Zelaya. (Foto: cortesía)

“Nadie de nuestra familia puede aspirar, ninguno de nuestra familia y eso se analizó desde que se propuso a Xiomara como candidata”, expresó Zelaya.

El expresidente Manuel Zelaya afirmó en las últimas horas que nadie de su familia buscará la presidencia de la nación en los comicios de 2025.

“Toda la familia de Xiomara Castro está inhabilitada constitucionalmente”, aseguró el expresidente al mencionar que nadie de su familia aspirará a la presidencia de la República en las próximas elecciones.

Las declaraciones de Zelaya se dieron durante el último Consejo de Ministro del año en Casa Presidencial, donde los funcionarios fueron evaluados por la presidenta Castro.

“Nadie de nuestra familia puede aspirar, ninguno de nuestra familia y eso se analizó desde que se propuso a Xiomara como candidata. Lo hicimos con satisfacción porque hay que erradicar el narcotráfico”, añadió.

Al consultarle si apoya a Rixi Moncada para candidata de Libre, puntualizó que “yo soy coordinador de un partido de resistencia que venció al golpismo, creo que los ministros van a tomar sus decisiones, así como la presidenta tiene su palabra”.

Con relación a las evaluaciones a los burócratas, dijo que “la evaluación es técnica y ejecutiva, tiene una institución, cada funcionario y se evaluará en cuanto a ejecución presupuesta, desempeño y otras cosas. Después del consejo saldrán voceros y hoy mismo se conocerán los resultados”.

Zelaya acotó que le pidió previamente las evaluaciones financieras a Marcio Sierra, quien dirige la Dirección de Gestión por Resultados.

“El otro día a Marcio Sierra le pregunté por la evaluación financiera de los ministros y sus bienes, me dijo que tenía que dármela, pero después. Hoy espero que dé esa evaluación porque se investigaron las cuentas de todos los ministros”.