Estados Unidos.- El piloto neerlandés Max Verstappen, actual figura de Red Bull Racing , cambiará de dorsal a partir de la temporada 2026 de la Fórmula Uno , cuando pase a competir con el número 3 , dejando atrás el emblemático ‘1’ que utilizó durante los últimos cuatro años como campeón del mundo.

La decisión fue confirmada este jueves tanto por la escudería austríaca como por el propio piloto, poniendo fin a las especulaciones sobre el número que luciría Verstappen en la nueva era de la categoría reina del automovilismo.

Durante su llegada a la Fórmula Uno, Verstappen utilizó el dorsal 33 , número que se convirtió en parte de su identidad deportiva. Sin embargo, esta opción quedó descartada para 2026 debido a que el piloto ha optado por un nuevo camino simbólico en su carrera.

Ahora le toca Lando Norris

El dorsal ‘1’, reservado habitualmente para el campeón vigente, será utilizado en 2026 por el británico Lando Norris , quien se consagró campeón del mundo en la temporada 2025 al volante de McLaren .

El número ‘3’ pertenecía hasta ahora al australiano Daniel Ricciardo , ya retirado de la Fórmula Uno, quien mantenía los derechos sobre ese dorsal. No obstante, un cambio reciente en la reglamentación permitió la cesión voluntaria del número.

Buen gesto

Ricciardo dio su aprobación para que Verstappen pudiera utilizar el ‘3’, gesto que facilitó el cambio y abrió la puerta a una nueva imagen del neerlandés en la parrilla.

De esta manera, Verstappen iniciará una nueva etapa en su carrera con un dorsal distinto, marcando el comienzo de una temporada que promete importantes cambios tanto a nivel personal como en el panorama general de la Fórmula Uno.

LEA: Lando Norris, nuevo campeón del mundo pese a triunfo de Verstappen