Thomas Matthew Crooks, el joven armado que intentó asesinar al expresidente Donald Trump, sufrió acoso escolar
Thomas Matthew Crooks, el joven armado que intentó asesinar al expresidente Donald Trump, sufrió acoso escolar

Thomas Matthew Crooks, el joven armado que intentó asesinar al expresidente Donald Trump, sufrió acoso escolar y no se integraba con otros estudiantes, según comentaron excompañeros de clase este.

Crooks, de 20 años, se había registrado para votar como republicano y previamente había hecho una pequeña donación a un grupo demócrata, según registros públicos. Los investigadores no han encontrado evidencia en redes sociales ni otros escritos de Crooks que puedan ayudar a identificar el motivo del intento de asesinato, informaron los agentes policiales.

Residente de Bethel Park, un suburbio de Pittsburgh, Crooks se graduó de la escuela secundaria Bethel Park en 2022. Jason Kohler, un excompañero de clase, recordó que Crooks sufrió acoso escolar y parecía ser una persona solitaria. Otra exalumna, Sarah D’Angelo, lo describió como «un chico tranquilo, sin ninguna actitud política o violenta evidente».

El arma utilizada por Crooks en el tiroteo era un rifle tipo AR. Los agentes rastrearon el arma hasta el padre de Crooks, lo que ayudó a identificar al atacante, ya que no llevaba identificación. Crooks abrió fuego desde el tejado de un edificio cercano al mitin de Trump, antes de que los agentes del Servicio Secreto le dispararan.

Un espectador del mitin murió en el tiroteo y otros dos resultaron gravemente heridos. Trump resultó herido, recibiendo una bala en la parte superior de la oreja, pero se encuentra bien, según su campaña. La policía encontró material explosivo en la casa de Crooks y en su auto.

Crooks trabajaba en un asilo de ancianos cercano a su residencia. Bethel Park, un suburbio predominantemente blanco, es más rico que el área metropolitana de Pittsburgh. Dan Grzybek, representante del consejo del condado, describió la comunidad como «increíblemente segura» y «unida».

Andrew Bianco, vecino de la familia Crooks, coincidió en que la zona es políticamente diversa, pero nunca vio carteles políticos en la residencia de los Crooks. Bianco describió la zona como políticamente diversa, con banderas de Trump y Biden.

por Tania